Bunting Magnetics Co. amplía la línea de sus transportadores de separación de acero inoxidable

La nueva unidad de 12 pulgadas de diámetro recupera más acero inoxidable que nunca en las aplicaciones zurik

NEWTON, KS - Bunting® Magnetics Co., ha ampliado su línea de transportadores de separación de acero inoxidable para Industria de residuos de trituración automática (ASR) con las 12 pulgadas Transportador de separación de acero inoxidable ™ (SSSC®). La compañía presentó con éxito sus nuevas unidades SSSC en ISRI 2017 en Nueva Orleans la primavera pasada y recientemente recibió una patente por su innovador diseño magnético. La compañía, que no descansa en sus laureles, presentará la mejora de segunda generación del diseño original SSSC en ISRI 2018.

Esta innovadora máquina amplía el alcance de la compañía en la industria ASR para la separación de acero inoxidable endurecido por trabajo, así como para la purificación de la fracción zurik y en aplicaciones de corte de alambre. Bunting, el líder en movimiento, extracción y retención de metal, es el inventor de la separación de acero inoxidable. La compañía continúa brindando soluciones innovadoras para la industria del reciclaje con su nueva recuperación de acero inoxidable más grande.

El SSSC es una progresión natural de Bunting Transportador de separación de alta intensidad® (SU C®), que fue el primero de su tipo en la industria y hace un trabajo excepcional separando la fracción más pequeña de acero inoxidable. Los competidores introdujeron unidades similares a HISC, que realizan un trabajo comparable en la separación de acero inoxidable más pequeña (menos de 1.5 pulgadas) en los últimos dos años.

El SSSC original ha sido probado en el campo durante un año, dando a los ingenieros de Bunting la oportunidad de realizar mejoras significativas sobre el diseño original. "El diámetro de 12 pulgadas brinda un campo más fuerte sobre el cinturón y el diámetro más grande se adapta mejor al acero inoxidable triturado irregular más grande, lo que le da una mejor oportunidad de sostener y recuperar las piezas más grandes", dijo Don Suderman, Gerente de Producto, Manejo de materiales.

"Empuja el campo de Gauss extremadamente alto por encima del cinturón hacia las piezas irregulares más grandes de metales de acero inoxidable triturados", explicó Suderman. "La disposición del circuito patentado también crea un patrón de campo de flujo colectivo de alta intensidad más grande, que se adhiere a esas piezas mucho mejor que nada antes".

El nuevo SSSC ofrece una separación aún mejor, ya que contiene hasta el 94 por ciento del acero inoxidable. El corazón del sistema es el diseño del circuito magnético, que utiliza una configuración revolucionaria de imanes de neodimio de alta resistencia. Atrae, retiene y extrae acero inoxidable endurecido por trabajo, de forma irregular, de hasta cinco pulgadas de tamaño, de la corriente de reciclaje del producto.

El exclusivo diseño de circuito de alta intensidad proporciona la máxima fuerza de retención y la capacidad de atrapar acero inoxidable paramagnético endurecido en tamaños más grandes que antes eran imposibles de separar. Realmente eleva el listón al aprovechar nuevos diseños y tecnología y fortalece la posición de liderazgo de Bunting en la industria del reciclaje.

Los recicladores también pueden obtener el producto más puro posible con el SSSC en varias otras aplicaciones, incluida la purificación de alambre de cobre aislado (ICW), durante el cual la máquina extrae el blindaje de alambre picado de acero inoxidable; Limpiar la contaminación del acero inoxidable del alambre y los conectores de alambre de acero.

"Incluso los pedazos más pequeños de acero inoxidable pueden causar daños a los equipos en la corriente del producto y disminuir el valor del producto reciclado", explicó Suderman. "Es imperativo que ayudemos a nuestros clientes a lograr la máxima pureza y nuestra familia de transportadores de separación de acero inoxidable hace exactamente eso".

Los ingenieros de Bunting incorporaron varias características de diseño para maximizar la funcionalidad del SSSC: una correa de uretano resistente y duradera con protectores laterales de acero inoxidable de 3/16 "para sellar y contener el flujo; construcción resistente de acero inoxidable de 3/16 de pulgada con ranuras para montacargas para una instalación más fácil; tamaños personalizados disponibles de hasta 78 pulgadas (2 metros) de ancho y 144 pulgadas (3,65 metros) de largo para adaptarse a cualquier aplicación; y ahora, dos diámetros de polea para una efectividad extrema; accionamiento de frecuencia variable opcional para optimizar la separación para velocidades de correa entre 60 y 200 fpm; y un divisor opcional para separar la fracción de acero inoxidable y el material no magnético.

Para aprender más sobre el SSSC® Transportador de separación de acero inoxidable ™, visite Bunting® Magnetics Co. en ISRI, Stand #637.